top of page
collage.jpg

¿Quienes somos?

     Tríade Teatro es una compañía teatral sevillana que comienza su andadura con el estreno de 100 metros cuadrados de Juan Carlos Rubio. Con sus dos últimos espectáculos, Polifonía y Casandra de Diana M. de Paco Serrano, dramaturga de reconocido prestigio y proyección internacional, abre un campo de investigación basado en propuestas escénicas diferentes, potentes, expresivas; así como un compromiso con esta dramaturga de llevar a escena una trilogía de sus obras que concluirá en la temporada 2018/2019 con la puesta en escena de Eva a las seis.

    Tríade Teatro es especialmente sensible con temáticas que tienen un carácter de máxima actualidad en nuestra sociedad contemporánea donde movimientos sociales internacionales como #MeToo, #balanceTonPorc, #Niunamenos, La caja de Pandora, Time’s Up están adquiriendo visibilidad en la opinión pública. 

    POLIFONÍA y CASANDRA (publicados por Esperpento Ediciones Teatrales en CASANDRAS) son dos textos de la dramaturga de reconocido prestigio y proyección internacional Diana M. de Paco. El acto de reinterpretación de la vida y hechos de estas mujeres mitológicas que realiza Diana de Paco tiene un carácter de máxima actualidad en nuestra sociedad contemporánea.

    La reconstrucción de la Historia desvela que serán las reivindicaciones de las mujeres las que permitirán seguir avanzando en la igualdad legal y real de oportunidades y trato. En este camino avanzamos de la mano Tríade Teatro y Diana de Paco para que el lema “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” no sólo sea una teórica declaración Universal de Derechos Humanos sino que sea también el cauce a través del cual dirigirnos a personas libres, iguales y autosuficientes; ciudadanos y ciudadanas que posean derechos civiles, políticos y sociales que les permitan sentir que todos y todas formamos parte de una comunidad. 

    Los diálogos de las heroínas de POLIFONÍA o el monólogo trágico-mitológico de CASANDRA se transforman, sobre el escenario, a través de la dirección de Miguel Cegarra, en pura acción, puesta en escena desde y para los sentidos. Palabra, acción, esfuerzo, luz, color, aromas, sonidos, para elevarnos al universo en el que se encuentran los personajes. La imagen enmarca a la palabra a través de propuestas de teatro físico donde la expresividad del cuerpo alcanza sus máximas posibilidades y los objetos se poetizan, tornan en metáforas cargadas de significación. 

    En espera de la publicación de Eva a las seis, hacemos nuestras las palabras de Diana M. de Paco Serrano. Eva, como todas sus mujeres, son “perfectas portadoras de la denuncia de una serie de abusos sociales de los que, lamentablemente, han sido y son víctimas”. Son “mujeres transgresoras que rompen el silencio al que la sociedad las condena; sus razones son claras, nítidas para el espectador actual.”

bottom of page